lunes, 2 de junio de 2008

Tapa y Editorial

Tapa Edición Nº 6, Revista Huilliches Mensajes del Sur



En esta edición de la revista Huilliches se publica un informe sobre la trata de personas. En el comienzo de la nota preguntamos, qué haría usted si esto le ocurriera a uno de sus hijos. De todas maneras no es el caso y está en cada uno la reacción que pueda llegar a experimentar una situación de tamaña naturaleza.

Lo cierto es que vivimos en un país en democracia, con los defectos y las virtudes que la misma articula, pero el equilibrio entre el bien y el mal, la hipocresía y la honestidad, tiene ribetes escalofriantes en cuestiones tan delicadas, complejas y difíciles de resolver como este tema que nos interesó.

Muchos pensarán que escribir sobre la trata de personas es oportunista, ya que hoy en día existe una telenovela que marca la problemática, pero la realidad supera la ficción y se encuentra instalada en nuestra sociedad, en el país y en la provincia de Río Negro como el escenario de un thriller de terror.

Muchos de nosotros nos ponemos una venda para tapar lo que nuestros ojos no quieren ver, la trata de personas es un aberrante negocio que existe en toda la sociedad, ahora la pregunta que hacemos es la siguiente: ¿hasta que no nos afecte directamente no vamos a hacer nada?

Lo cierto es que se instala en el contexto del territorio y no hacemos nada, nos acostumbramos a determinadas situaciones que en algunos casos pueden definirse como el colmo de la hipocresía humana y pasamos de un extremo a otro en este vale todo. Tenemos que reflexionar y ponernos en el lugar del otro, porque mañana puede ser el nuestro, para qué esperar a padecer el problema si podemos revertirlo antes.

El negocio es grande, el flagelo no se puede detener tan fácilmente, porque se han realizado charlas, debates, anuncios en el Senado, proyectos que se analizan, instituciones que se forman, otras que se acoplan para combatir la trata, pero nada detiene el aberrante negocio de la explotación del hombre por el hombre en su máxima expresión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buen laburo amigos mios!!! la verdad es que me siento muy contenta de notar el crecimiento que estan logrando.
Desde lejos, pero cerca en cada uno, les mando un beso enorme, y todas mis fuerzas para las proximas ediciones!

Los quiere! Ailen